Josué Del Cid presenta su esperada producción discográfica, llamada «Mi Dios es grande», que incluye diez nuevos temas en los que trabajó junto a destacados productores y arreglistas. Este álbum incluye las canciones «He decidido seguirte» (con Evan Craft) y la que da nombre al álbum (acompañado de T-Bone).

«Mi Dios es grande» llega tres años y medio después de «Mis mejores días», la anterior producción de Josué Del Cid, por lo que sus canciones encierran muchas experiencias y sabiduría adquirida en el proceso, si bien en esta ocasión Josué se atrevió a entregar un álbum mucho más diverso en lo que a lo musical se refiere, sin abandonar su llamado a la alabanza y la adoración. Su comodidad con interpretar baladas pop, un toque de pop electrónico y su amor por la música tropical son evidentes, pero si algo caracteriza a la música de Josué Del Cid es su sensibilidad para crear temas de adoración que inspiran a anhelar la presencia de Dios al proclamar la fidelidad de su amor («Tu voz»), y a buscar la santidad para agradarle («Un corazón limpio»). Junto con «He decidido seguirte» y el nuevo tema, «Espíritu Santo, mi mejor amigo», constituyen sus aportaciones para adoración la congregacional

La alabanza alegre y rítmica también tiene cabida en esta producción, como es evidente en las canciones «Vives» (producida por Isaac Doria) y «Todo lo que tengo es por ti» (producida por Sergio González y Pauly García), que llevaron a Josué a explorar otros estilos, en este caso, el pop electrónico y el funk, respectivamente.

Josué Del Cid no puede ocultar su alegría por el estreno de éste, su tercer álbum y manifiesta estar «muy emocionado por ver lo que Dios va hacer con todo lo que viene». Para un músico que trabaja cuidadosamente el proceso de selección de canciones, buscando el momento y el álbum indicado para cada una, fue importante tomarse un poco más de tiempo, «porque en esta ocasión quise trabajar con mucha dedicación en cada canción y detalle con cada productor, arreglista, ingeniero. Pero estoy realmente con mi corazón agradecido y feliz de ver lo que Dios hizo a través de este proceso», expresa con genuina emoción.

El tema que eligió Josué para estrenar su álbum es parte de una especie de trilogía que inició con «He decidido seguirte», cuya temática se centra en Jesucristo; siguió con «Mi Dios es grande», que seré fiel a Dios el Padre, y finalmente, «Espíritu Santo, mi mejor amigo», completamente dedicado a la tercera persona de la Trinidad, por quien Josué Del Cid muestra un apego especial en sus canciones.

Sobre cómo nació el tema, Josué tiene una interesante anécdota: «Fue una canción que nació espontáneamente, en el carro, mientras yo estaba hablando con unos pastores... hace más de un año», comenta. «Ellos sintieron fuertemente en su corazón decirme que ese año iba a ser de amistad con el Espíritu Santo y quedaron esas palabras bien marcadas en mi corazón. En ese momento, en el carro, de regreso a mi casa, sentí al Espíritu Santo conmigo, y fue donde nacieron esas palabras —«Necesito escuchar tu voz, necesito encontrarte, Señor, y estar en tu presencia para adorar tu majestad»— y realmente yo sé que sin él, sin su poder y sin su presencia, sin su ayuda y sin sus fuerzas, no podemos hacer nada».

La producción general de «Mi Dios es grande» estuvo a cargo de Josué, quien estuvo al frente de todos los procesos requeridos: arreglos, mezcla, etc. Pero si hay algo que caracteriza a esta producción es la integración de varios productores, arreglistas, músicos e ingenieros. «Es el álbum más colectivo que he hecho, y creo que se puede escuchar las diversidades en la creatividad y también en cuanto al arte, la música y todo lo que quise implementar», explica, refiriéndose al trabajo de Sergio González, Pauly García, Isaiah Rangel, Sean CookIsaac Doria, Héctor «Sport» Gallegos, Steve O Valdez, Nico Aranda y Ryan Cook, entre quienes se repartió la producción de los diversos tracks.

Como cada uno de sus álbumes, esta producción llega durante una etapa especial en la vida de Josué. Él comenta: «Siempre en cada álbum y título veo reflejada una etapa en mi vida, y algo que Dios viene trabajando. Mi primer álbum fue “Es el tiempo” y definitivamente Dios estaba marcando un tiempo nuevo en mi vida, de poner un pie sobre el agua, caminar en fe, empezar esa nueva etapa y enfrentar muchos desafíos». «Mis mejores días», su segunda producción, vino después de que Josué había experimentado la fidelidad de Dios en formas muy patentes. Como resultado, nacieron muchas canciones que tienen que ver con poner sus días, su futuro y su destino en las manos de Dios. «Llegó cuando estaba también pasando algunos momentos de ansiedad, pero él trabajó conmigo y me dio la victoria, y nacieron canciones muy hermosas en esos años», rememora.

Al pasar estos casi tres años y medio, también Dios ha venido trabajando con Josué Del Cid en una nueva época. «Nuevas cosas han acontecido en mi vida —entre ellas, ser parte del cuerpo pastoral en su iglesia y enfocar su trabajo hacia los jóvenes—  y creo que en esta etapa vengo a ver lo que Dios ha venido a hacer como algo grande; veo hacia atrás y veo a un Dios que ha hecho milagros, ha abierto puertas, ha abierto un camino, y ha estado conmigo en medio de las tormentas, del fuego, de las luchas y de las pruebas... un Dios grande, fiel y verdadero. Por eso es que me tomé tiempo en el proceso de elegir las canciones. Fueron diez dentro de este álbum, las mejores que yo pude presentar».

Josué Del Cid ha estado activamente ministrando en diferentes ciudades con estas canciones: Visitó un campamento juvenil en Uruguay, estuvo en Boston, Massachusetts, está planeando un viaje a Ecuador y tiene en puerta un viaje misionero a Mozambique, donde por primera vez ministrará cantando y predicando en portugués. Además, muy pronto se concentrará en la producción de los videoclips para canciones del álbum para lo cual viajará a Monterrey, México, para trabajar con el equipo de CanZion.

«Mi Dios es grande» es un lanzamiento de CanZion y está ya disponible en todas las plataformas digitales, así como en formato físico a través de canzion.com

Como parte de la celebración del día de las madres y próximamente el día de los padres, el cantautor puertorriqueño Samuel Hernández presenta su nueva canción «Nada te turbe”, interpretada por primera vez junto a sus padres Elías Hernández y Raquel Vega.

El nuevo sencillo está incluido en su producción discográfica número doce y es la primera completamente en vivo que lleva por nombre «Gracias Señor Live». 

Esta propuesta de música cristiana contiene los temas que han sido éxitos de Samuel Hernández con varios invitados especiales: Si le crees a Dios, con el pianista Internacional Adlan Cruz; En ti lo tengo todo, con Zammy Peterson; y una participación muy emotiva en el tema Por si no hay mañana con su hijo Samuelito, y Dios siempre tiene el control, entre otras.  

«En esta producción Dios permitió plasmar toda mi esencia respaldado por más de 15 músicos donde pude explicar cómo nacieron estas impactantes alabanzas que le han dado la vuelta al mundo. Es lo mejor que he grabado hasta el momento y a Dios sea la gloria. Como el tiempo de Dios es perfecto ha permitido que este corte en promoción salga en la época de la festividad del día de las madres y padres, a los cuales amo con todo mi corazón»,comentó el cantautor.

Grabado el 2 de diciembre de 2016 en Astra Studio, y es de los primeros proyectos cristianos que se grabó a 4K por Skyvista Media y dirigido por Joel Colón, ganador de varios premios Emmy. Dicho proyecto consta de dos partes, para el 20 de mayo de 2017 es el lanzamiento de dicho proyecto en CD y en las tiendas digitales y el para el 20 de junio de 2017 es el lanzamiento en DVD y Blu-Ray.

Ya está en youtube el sencillo en promoción que cuenta con casi 100,000 visitas en solo días y lo pueden encontrar en https://youtu.be/4_1m_G86MZc.

Harold Guerra y su esposa, Elena Witt-Guerra, estrena su primera producción juntos, a la que han titulado «Desciende aquí». Compuesta por diez temas y un tema adicional, este álbum condensa la visión de ambos tanto de expresar su experiencia de intimidad con Dios como de proveer a la nueva generación de adoradores con una herramienta que puedan emplear en su tiempo de comunión con el Señor.

«Desciende aquí» es fruto de un año y medio de ardua labor entre el dueto y el conjunto de productores con los que trabajaron para esta grabación: Carlos AlmarzaRafael PirelaMike ZúñigaMaelo Pérez y el mismo Harold Guerra«El proceso fue evolucionando», explica este último, «fue lo que el álbum iba pidiendo en el camino», pues al tener él una idea de cómo debía sonar la producción, tuvo que compartirla con diferentes personas, así como lo que tanto Elena como él entendían que Dios deseaba que comunicaran con estas canciones.

El primer sencillo que dieron a conocer de esta producción, el dinámico tema pop, «Bueno eres, Dios», estuvo por suficientes semanas en los primeros puestos de las listas radiales en las emisoras cristianas, dando a conocer la visión que tanto Harold como Elena tienen respecto a la necesidad de alabanza original en español, orientada a los jóvenes. Después vino la balada «Te amo» en versiones tanto de estudio como, más recientemente, acústica, y luego, incluso un tema de película, «Por siempre», para la cinta del mismo nombre, exhibida en salas de América Latina el año pasado.

Sin embargo, el proceso nació mucho más atrás, cuando nacieron las primeras canciones, antes de incluso pensar en un álbum juntos. Por ejemplo, el tema que da nombre al álbum y nuevo sencillo promocional, «Desciende aquí», fue compuesto en su totalidad por Elena, quien tuvo la primera idea de esta canción en 2013, durante un tiempo en el que especialmente buscó la presencia de Dios y su voluntad para saber si él realmente tenía sobre ella un llamado a la alabanza y adoración. Por mucho tiempo ella pensó que no sería así y que sus deseos de dirigir alabanza nacían únicamente en le corazón de ella y no en el de Dios.

El componer esta canción le permitió percatarse de varias cosas: En primer lugar, que Dios siempre está dispuesto a escuchar nuestra oración, «que siempre está disponible y quiere estar cerca de nosotros, y que es cuestión de que le pidamos», como explica ella. En segundo lugar, pudo experimentar de primera mano esa presencia de Dios, pues justamente Harold atravesaba un problema de salud muy fuerte que fue diagnosticado como una condición congénita que afectaba su corazón. «Fue un tiempo increíble para mí poder sentir la presencia de Dios en medio de todo el caos, y saber que él estaba ahí, y que nos estaba cuidando y que podíamos confiar en que su presencia siempre iba a estar con nosotros», expresa Elena.

Junto con el álbum y el sencillo, Harold y Elena estrenan el videoclip de «Desciende aquí», que fue dirigido por Louie Abrego, quien, buscando el corazón de esta intensa melodía, plasmó una manifestación evidente de la respuesta de Dios al corazón que le busca. «Fue muy lindo, porque pudimos capturar el sentimiento de la presencia de Dios descendiendo y representarlo en lo visual», explica Harold. La pareja viajó a Monterrey, México a concretar la grabación de ese videoclip y otros dos, que serán lanzados próximamente.

«Desciende aquí» es una propuesta de alabanza y adoración congregacional que va orientada tanto a los jóvenes, hacia quienes están enfocados los temas de pop electrónico como «Bueno eres, Dios» y el tema que abre el álbum, «Queremos ver tu gloria». Pero también atañe a cualquier persona que desee entrar en comunión con Dios, como lo sugieren los diversos temas de adoración, como es el caso de «Te amo»«En tu presencia» y «Ante tu trono».

Harold y Elena han estado ministrado activamente con estas canciones incluso antes del lanzamiento de «Desciende aquí», durante el Congreso Levántate, en Longview, Texas, del que fueron también organizadores, y también recientemente en Cancún, México. Tras el estreno del álbum visitarán Torreón, en el norte de México, y tienen diversas invitaciones a Argentina, mientras se concreta la gira en la que darán a conocer estas canciones.

«Desciende aquí» es un lanzamiento internacional de CanZion, y está disponible en todas las plataformas digitales de descarga y streaming, así como en formato físico a través de canzion.com

Siguiendo el exitoso lanzamiento de su primer proyecto discográfico en el género ranchero a comienzos del 2017, el galardonado cantautor colombiano, Alex Campos presenta el más nuevo corte «Soy Valiente». 

Esta canción es una declaración de Campos sobre la valentía que se requiere para vivir la vida como Dios la ha diseñado. Soy Valiente es la antítesis de las muchas voces negativas que muchas veces son más fáciles de escuchar. En este caso, Campos se recuerda a si mismo que Dios lo creó para ser valiente, para ser un guerrero. Es precisamente esto lo que el cantautor quiere enfatizar, «escuchar más lo bueno que se dice de mí que lo malo que se dice de mí. Poner más atención a eso». 

El video musical, grabado en Bogotá, acompaña el lanzamiento del sencillo, el cual presenta un gran contraste con su música contagiosa y alegre ante la historia del video. Esta producción visual plasma la lucha de un mesero en un restaurante a punto de quebrar y, enfrentando esta situación, el hombre se encomienda a Dios. Es aquí que entra el mariachi, a quien él se une vestido de charro, arriesgándolo todo y confiando en Dios.

Con 19 años de carrera y 11 materiales discográficos, Alex ha sido ganador de 3 Premios Grammy (con 5 nominaciones) y 8 Premios Arpa, frutos de una exitosa trayectoria. En las redes sociales su impacto también se replica, contando con más de 586 millones de vistas en su canal de YouTube, además de tener más de 7.6 millones de seguidores en Facebook y más de un millón en Twitter.    

Su conexión y cercanía con el público también son evidentes, realizando en promedio 50 conciertos al año, llegando a más de 400 mil personas. Próximamente, Campos se presentará en Bogotá (20 de mayo), en Nueva York (10 de junio) y Lima en un futuro cercano, entre otras ciudades. 

Soy Valiente ya está disponible en formato físico y digital. 

Alex Campos - Soy Valiente: http://smarturl.it/AlxCvaliente

Sheila Romero, cuyo álbum «Preciosa sangre» se ha dado a conocer a través de los poderosos temas «La Puerta» «Preciosa sangre» (que han sonado con fuerza en la radio), presenta una nueva canción llamada «Estás aquí», con la que desea llamar a la iglesia cristiana a vivir de forma patente la presencia de Dios para que el mundo llegue a desear conocer a Jesús.

Compuesta por Robert Green Brito (vocalista del grupo Barak), y bajo la producción de Moisés Carranzana (Blest), «Estás aquí», es una balada rock cuyos versos en la voz de Sheila Romero se transforman en una conversación con Dios: «Como un susurro puedo oír tu voz, tú soplas vida y paz a mi interior. Tú estás aquí, tú estás aquí...», para convertirse en una intensa plegaria para que la iglesia como cuerpo pueda experimentar el poder de la presencia del Altísimo: «Como en el cielo, ven, envuélvenos. Aquí en la tierra muestra tu esplendor. Queremos más de ti...».

Para Sheila Romero«Estás aquí» no es solamente un tema de adoración. Es la declaración de una experiencia personal e íntima con Dios y una oración de que ese Dios omnipresente se manifieste de la misma forma personal en cada uno de sus hijos. «Dios quiere establecer su presencia en medio de su pueblo y dentro de ellos, de modo que toda la humanidad lo busque, por lo que “Estás aquí” me pareció un tema muy interesante [para incluir en el álbum]», afirma.

El videoclip, dirigido por Louie Abrego, fue grabado en locaciones de la ciudad de Monterrey, México. Mediante el uso de tomas cerradas en una casa antigua y solitaria, la fotografía refleja el mensaje de una relación personal y cercana con Dios, para luego contrastar el sentido de intimidad con la oración de que su presencia se manifieste en todo lugar, al presentar tomas abiertas de Sheila mirando un panorama desde lo algo, que permite ver la gran extensión de la ciudad. «De la misma forma en que a veces nos encontramos en temporadas donde podemos pensar que estamos solos, un arma poderosa es nuestra alabanza. Cuando la adoración se enfoca en él y no en nuestras fuerzas o en nuestra dificultad, veremos su poder y presencia manifiesta en nuestra vida», comenta Sheila Romero sobre el mensaje del videoclip.

Ella tiene la carga en su corazón de que las personas comprendan la diferencia entre la omnipresencia de Dios y su presencia manifiesta. «La Biblia dice que Dios nunca nos deja ni nos abandona; aunque bajemos a las profundidades de la tierra, no podemos escapar de su amor y su presencia —como dice la Escritura en hebreos 13:5 y Salmos 139:7,8—. Esa es la omnipresencia de Dios: Él puede estar en todas partes al mismo tiempo y no hay ningún lugar donde podamos ir que él no los puedo encontrar», explica Sheila. «Pero la presencia manifiesta de Dios es diferente. La palabra hebrea para gloria es kabód. Significa literalmente el peso del esplendor de Dios. La gloria de Dios tiene peso. Aumenta y disminuye. En 1 Reyes 8:10- 11 la gloria de Dios cayó. Él puso el peso del esplendor sobre todos y cada uno de los que estaban en aquel lugar. Así que “Estás aquí” forma parte de un esfuerzo por llévanos a esa intimidad».

Esa es la importancia que para Sheila Romero tiene esta canción, pues su oración es que la iglesia de Dios despierte, para que su fuego vuelva a ella. «Creo genuinamente que el tema “Estás aquí” sensibiliza nuestros corazones para que estemos llenos de pasión y volvamos a desear la presencia del Señor» dice, expresando su anhelo de que la iglesia de Dios desee el peso de su esplendor.  «Yo creo que si en las congregaciones donde se reúnen los hermanos en Cristo todos estuvieran en el mismo sentir, la gente se desviaría de la carretera para visitar los templos donde la presencia de Dios habita donde su presencia es real y ninguno vuelve a ser igual», concluye.

Sheila Romero ha visitado recientemente Colombia y República Dominicana. Ha ministrado en las ciudades norteamericanas de Los Ángeles y San Francisco, en California. En junio viajará a Guatemala y planes visitar Bolivia y Perú durante septiembre.

Para estar en contacto o mayor información del ministerio de Sheila Romero, comuníquese a tel. +1 (787) 975 - 9933 o a Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.