Conquistando tu Corazon

No seas un fosil

 

 

No seas un fósil...

 

Alguna ves hemos escuchado o por lo menos visto en series, caricaturas o hasta en documentales a los "reptiles terribles". Este es el significado en griego de la palabra dinosaurio, de los cuales sabemos que caminaron en esta tierra gracias a los restos fósiles que se encontraron.

Un fósil no es otra cosa, que los restos petrificados por los cuales pasaron muchísimos años. Son el registro de que alguna ves hubo vida, pero ya no la tiene. ¿Qué los volvió fósiles?. La respuesta es simple, MORIR. Si, tan simple como eso, morir. Dejar de respirar y estar inmóvil producen a un fósil.

Haciendo la analogía con la vida, corremos el riesgo de ser fósiles, cuando dejamos de respirar y nos quedamos quietos.Respirar, puesto que necesitamos recibir siempre lo que los mantiene vivos, y eso es una comunión real con Dios. Pero quedarnos inmóviles es consecuencia de perder la dirección en la vida, el no tener una misión, el no tener propósito.

Anímate y ten una relación con Dios que le dará el oxígeno que tu vida necesita y el propósito que le dará sentido a esa vida.

MENTIRAS

 

                              Las mentiras son algo que todos hemos hecho por cualquier motivo o circunstancia, y muchas veces pensamos que esta bien el decirlas porque “nos ayudan” cuando estamos ante alguna dificultad o queremos evitar algo que nos incomoda o desagrada, pero ¿en realidad está bien decirlas?, ¿en realidad nos ayudan? Ahora sabremos la verdad de las mentiras.
                           Muchas veces clasificamos las mentiras por colores, mentiras blancas, cuando son algo “inocente” mentiras mas oscuras cuando son mas graves, o por el contexto o el momento en que las decimos, pero en realidad una mentira es eso, una mentira, no hay grandes ni pequeñas, ni blancas ni negras ni rosadas.
                       Además las mentiras producen daño a nuestros cuerpos, para nuestro cerebro es mucho mas difícil el procesar y efectuar una mentira que el decir la verdad, por lo tanto su deterioro es mas rápido, las personas sinceras tienen en promedio 5 años mas de vida
                             Cuando vayas a decir algo que no es cierto lo primero que debes pensar, es si eso que vas a decir o hacer glorifica a Dios y obviamente que no, y es mas Dios es muy claro en cuanto a las mentiras, en Proverbios 6:16-19 Dios nos cuenta lo que aborrece y dos cosas están referidas a las mentiras, Jesús dijo que nuestro si debe ser si y nuestro no, no (Mateo 5:37), también dijo que el es el camino, la verdad y la vida, cuando nosotros decimos una mentira nos alejamos del camino, de la verdad y también de la vida, el decir una mentira hace que tengas que decir otra y otra mas, hasta que en algún momento ya no recuerdes cual fue la primera mentira y todo se desbarate, y pierdes la confianza de la gente.
                         Muchas veces decimos mentiras por inseguridad, no confiamos en nosotros mismos y es por eso que actuamos de esa manera, nos falta madurez para asumir lo que se viene y olvidamos lo que Dios dice en Juan 8:32, que la verdad nos hará libres, libres del temor y de la inseguridad, aunque al principio resulte muy difícil y duro el decir la verdad, con el tiempo se hará mas fácil y nos hará mejores personas, seremos mas confiables y mejores reflejos de Dios. Entonces debemos caminar en la verdad que es la palabra de Dios.

Radio En Vivo